Hola, hola, ¿Cómo están? para todos los que me lean. Que tengan un buen día, tarde o noche, según el momento que miren.
¿Qué les parece? Hemos estado de día de elecciones regionales y municipales. Como siempre sucede, no todos están conformes con los resultados, Solamente que en esta ocasión algunas personas han expresado su disconformidad de una manera irracional:
No solo rompieron las puertas de los colegios donde se realizaron las votaciones, lo mismo hicieron con las cédulas y les prendieron fuego; se atrevieron a golpear hasta sacarle sangre a las personas que se atrevían a defender las ánforas.
¿Acaso no puede ser posible que, si hay alguna discrepancia en los resultados se acerquen raudamente a las instituciones responsables de estos eventos y hacerles conocer la magnitud de los errores que ellos dicen que se han cometido?
¿Acaso no pueden ir a los medios de comunicación y hacerles saber de las irregularidades que han podido ver ellos con sus propios ojos y llevar las pruebas que dicen tener? Ya que al hacerlo público, las instituciones responsables actuarían más rápidamente.
¿Qué está pasando con las personas? ¿Por qué actuar tan salvajemente? Acá va otra: Hay algunas regiones donde los candidatos que han salido elegidos, actualmente están presos; claro está, prisión preventiva. Pero de igual manera, tienes unos anticuchos que por ahí se les está dando investigación.
Pero a los electores parece que eso no les incomoda. Ellos solo van y votan por el candidato que les gusta o creen que les conviene . Ahora dicen: Es corrupto, pero hace obras. ¡¡¡Cosa más grande en la vida!!!
Pero también vayamos a las instituciones responsables de estos eventos electorales, que permiten que cierta clase de personas se presenten y los aceptan como candidatos.
Los encargados electorales, dicen que lo hacen, porque las leyes lo permiten. ¡¡Qué caray!! Vayan pues corriendo entonces al congreso para que arreglen esto de una buena vez y cambien las leyes.
¡Desde cuándo estamos en esta misma situación y no se hace nada! Nosé que esperan, seguramente esperan que llegue el día en que los encargados de las elecciones vayan a los penales a inscribir a los flamantes candidatos ¡¡Vaya cosa!!
Ahora, según los encargados, dicen que ya tienen el proyecto de la nueva ley electoral y que el congreso lo tiene que ver. Uy, ya yai; Estos compadres del congreso van a leerlo hasta con lupa (porque tienen que ver si les conviene a ellos si o no).
Ojalá pues, estar yo equivocada y que esta nueva ley salga lo más rápido posible para que esté lista en las próximas elecciones presidenciales. Porque la gente parece que ya está cansada de pensar y solo va y vota por el que haga o le promete obras.
Ojalá pues, que esta nueva ley haga las veces de una buena coladera para que no se filtren personas que ya han tenido o tienen algún proceso judicial, o personas corruptas que después están realizando lavado de activos.
Y así me despido, ojitos preciosos que me leen, con la esperanza no solo que ya salga esta ley electoral; sino también las otras leyes necesarias para componer un poco esta sociedad.
Nos estaremos encontrando en mi próximo artículo. Gracias por darme un poco de tu tiempo. Cuídense mucho. Chaucito.
Luz para tus ojos,
Virginia,
(Buket)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia