Hola, hola Amistades: Este es el tercer artículo que presento sobre este tema: para tomar en cuenta cómo cuidar la semilla de los valores morales.
Hemos podido apreciar en el conjunto de los anteriores artículos lo importante que es para un niño la presencia de sus padres, y lo importante que debería ser para los padres saber entender la necesidad interior de su hijo, desde pequeño, para poder lograr de él un buen adolescente y en general una gran persona de bien.
También hemos visto que con el fin de llegar a ese objetivo se precisa de TIEMPO para lograr una buena calidad de presencia al lado de sus hijos. Y si bien es cierto, los hijos requieren la presencia de ambos padres; hablaré en esta ocasión de la Madre quien me parece la persona más idónea para realizar esta tarea. (sin menospreciar la ayuda de los padres eh).
Considero que la mujer, por ser quien porta al hijo en sus entrañas y por estar conectada con él orgánica y sentimentalmente, es el pilar fuerte, la pieza clave para que se pueda realizar esta principal tarea como lo es criar al hijo, quien es como una semillita que dependiendo del cuidado que se le brinde, brotará o no brotará como debe de ser. La mujer tiene ese instinto maternal por naturaleza, aunque no sean madres.
Pero, lamentablemente las madres de ahora no cuentan con EL TIEMPO, aliado principal que les ayudaría sobremanera a fortalecer estas tareas que necesitan para el cuidado de sus hijos.
Y ahora permítanse observar este videíto de youtube, donde los niños expresan desde su más íntimo ser lo que desean de sus padres:
Lo piden a gritos pero en silencio, señores padres de familia.
Ahora bien, se sabe que el amor de una madre no se compara al de ninguna otra persona, AL DE NINGUNA OTRA,
No hay nada mejor como el amor de una madre, y quién mejor que ella para enseñarle con el ejemplo el amor a sus hijos; con el cual les va a inspirar el respeto hacia los demás, y los llevará a la responsabilidad convirtiéndolos en personas puntuales y, por consiguiente, leales; es decir: Todos unos ciudadanos legales.
Los ciudadanos legales que el país necesita sembrar para que en un futuro, estén fortalecidos con los Valores y no se dejen corromper fácilmente con el caos al que se necesita enfrentar y frenar.
Ahora veamos la situación en que se encuentra, actualmente, la mujer madre de ahora.
La joven estudia, trabaja, se casa, sigue trabajando, sale embarazada, tiene a su hijo, sigue trabajando y siente que no puede atender a su hijo, al trabajo y a la casa al mismo tiempo. ¿Estamos?
Como se percata que no puede ella sola, busca a la mamá o a algún familiar para que la ayude con el bebe. O, de lo contrario, lo llevan a una guardería. ¿Es cierto?
Ahora, al hacer eso, ella igualmente se siente presionada, o porque tiene que pagar la guardería, o porque por a ó b motivo siente que le debe un favor a quien le cuida al bebe y a quien ella no le paga.
Bien, aparte de esa presión, ella de todas maneras, tiene que regresar a su casa y le van a devolver al bebe. Así que igualmente tendría que atender al hijo y todo lo demás, en toda la tarde o toda la noche. Y quién sabe si podrá dormir bien.
Después de toda esa presión, vamos a llamarla, "preocupación interna", esta madre ¿Podrá dar verdaderamente todo el aporte que ella sabe que necesita para su hijo? Y ella conscientemente de eso, no le queda más que seguir su vida porque en realidad su cuerpo no le da y no sabe cómo hacer para dividirse equitativamente.
Bien, les pido que presten mucha atención al testimonio de estas 4 mujeres profesionales y madres, Aunque este vídeo tiene una duración de 30 minutos, les aconsejo que se tomen su tiempo para que lo vean porque espero les ayudará en gran manera.
Habrán podido apreciar que hay 4 diferentes maneras de tomar y desarrollar el asunto del trabajo y los hijos (hogar) y sobre ello seguiré escribiendo en el próximo artículo amistades.
Este ha sido un peldaño necesario para poder subir y terminar de entender al siguiente artículo que les presentaré más adelante.
Espero que este artículo haya sido de su agrado y que me sigan en el próximo. Por ahora me despido, no sin antes pedirles como siempre ojitos lindos que me leen, que se relajen y que se cuiden. Nos estaremos encontrando. nuevamente. Chaucito.
Luz para tus ojos,
Virginia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia