miércoles, 12 de noviembre de 2014

VIUDO DE EDITA GUERRERO SALIÓ LIBRE

Holas, holas: Ojitos  lindos, lo que son las cosas ¿Verdad? Justo le dan libertad restringida al Sr. Odontólogo Paul Olórtiga, en el cumpleaños de su querida madre.

Qué regalo más hermoso que ha recibido la señora, que como madre, está más que feliz con esta noticia. No le importaba nada, solo que su hijo ya esté libre.

Estoy segura que todo el sufrimiento que vivió se le borró en ese instante con tan solo tener a su hijo entre sus brazos. ¡Lo que es una madre caray! Una madre lo es todo.

Bueno, todos ya conocemos la noticia: este hombre Paul Olórtiga, viene sufriendo desde el mes de marzo y ha estado en prisión los últimos 74 días; acusado, presuntamente,  de haber matado a su esposa dándole una golpiza la cual le habría provocado la muerte.

Lejos de darle el beneficio de la duda porque las pruebas no lo condenaban ya que existían diversas versiones dadas por diferentes médicos y peritos, al respecto de la muerte de la esposa, igualmente se le dictó prisión preventiva mientras que se esclarecía el caso.

Dado que su esposa era una cantante muy conocida en el ambiente artístico: Edita Guerrero, integraba el grupo musical “Corazón Serrano”, el caso tomó dimensiones mucho más grandes de lo que sucede normalmente con otras personas; hasta el punto tal, que el fiscal de la nación salió a dar conferencia del tema, dándole con su actitud, una dimensión sobregirada del asunto en mención.

La población, algunos, osea, quienes ya daban por asesino al odontólogo, por todas las noticias y apreciaciones en el periódico y televisión, fueron hasta su casa donde también tenía su consultorio y comenzaron a apedrearla, rompiendo las lunas, la puertas y poniendo en peligro la vida tanto del mismo Paul como de sus familiares.

Motivo por el cual, se vio en la obligación de ponerse a buen recaudo y se fue de su casa y nadie sabía dónde se encontraba. Se armó todo un revuelo policial, como si fuera ya un reo consumado y lo buscaron y lo persiguieron hasta dar con su paradero.

Y así fue, que lo pusieron entre rejas. Y mientras, el ministerio público seguía investigando las diferentes pruebas: unas que lo daban por culpable y otras que lo ponían como inocente.

Hasta que por fin habló uno de los hermanos de la occisa y confesó que realmente su hermana había fallecido de una enfermedad que padecía: la aneurisma. Entonces se tenía que pensar que no fue por que el odontólogo Paul le habría propinado golpes hasta causarle la muerte.

Solo de esa manera, lo han dejado en libertad pero restringida, porque el caso sigue en investigación. Lo que sucede es que en realidad, parece que ha habido manipulación de pruebas con la intención de perjudicar al doctor Paul y precisamente es lo que tienen que determinar. ¿Quién o quiénes fueron y Por qué?

¡Hasta dónde puede llegar la maldad!

La pregunta es, si descubren que es inocente y sale libre ¿Quién le va a devolver esos meses de angustia, y dolor sufrido no solo por el propio acusado sino por sus familiares?

Nada más queda esperar cual va a ser la reacción o respuesta del ministerio público. Y si es que se van a pedir las disculpas públicas del caso. Ya veremos.

No es justo, que teniendo muchas pruebas a su favor y pocas en contra no le hayan dado desde un comienzo la comparecencia restringida. Es un abuso de poder.

Dicen por ahí que todo se trataba de una cortina de humo para ocultar todas las podredumbres que tienen por ahí los diferentes encargados de poder. Y son tan jijunas, que no les importa en absoluto hacer sufrir a las personas por lograr su horrible objetivo.

Ni con todas las cortinas de humo que quieran hacer, podrán ocultar todas sus cochinada que hacen, todos ya sabemos sus fechorías. Solo les toca a las personas indicadas sacarlos al fresco.

Lamentablemente estos malhechores hacen tan bien las cosas, (para el mal usan su inteligencia) se amarran tan bien entre ellos que dicen que todo lo hacen legalmente.

Urgentemente se necesita arreglar, rectificar las leyes actuales; de tal manera, para que estos bandidos no se amparen en ellas.  Ay ya yai, pero eso está tan verde; pues, los mismos congresistas, si las llegan a arreglar, lo harán jalando trigo para su molino.

Bueno, felizmente,  ya falta poco para que se resuelva este caso del Dr. Paul Olórtiga. Ojalá se demuestre su inocencia y llegue la tranquilidad nuevamente a la familia. Y a volver a empezar.

Ahora, si ojitos lindos que me leen, pestañeen y pestañeen para que relajen sus ojitos porque la verdad que este artículo me ha salido muy larguito y de pasada me salió un versito.

Gracias por darme un poquito de tu tiempo, cuídense mucho. Nos encontraremos más adelante. Chaucito.

Luz para tus ojos,

Virginia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia