domingo, 9 de noviembre de 2014

LA MATANZA DE 43 ESTUDIANTES


Hola, hola: En esta ocasión muy apenada por todas las malas noticias de hechos que últimamente están sucediendo en el mundo; y muy especialmente por esta horrible matanza realizada en México con estos 43 estudiantes de pedagogía.

Totalmente consternada. Mis condolencias a las familias de aquellos seres humanos que no tuvieron sino la mala suerte de cruzarse en el camino de aquellos desadaptados miserables que no tienen en cuenta, porque simplemente no valoran y no les importa, la vida humana.

¿Como se puede llegar a esos extremos?: Según tengo entendido, a todos los tiraron a un barranco (nosé si vivos o muertos) y ahí abajo, con mucha sangre fría, los acomodaron como si fueran leña, los rociaron y les prendieron fuego por muchas, muchas horas. Tan es así que cuando han encontrado los restos, y al tocar los dientes estos se pulverizaban como ceniza.

¡¡Hasta dónde se pretende llegar con estas mentes enfermas, que lamentablemente pululan por todo el mundo!!. Algunos más enfermos que otros y otros empezando esta terrible enfermedad como lo es la insensibilidad humana.

¡Sale cada asesinato...! Que un joven universitario le disparó a sus compañeros de clase, profesores y todos los que pretendían detenerlo.
Que un muchacho de secundaria también le dispara a sus amiguitos y luego se suicida.

Un joven de 19 años degolla a una mujer delante de sus 5 hijos, golpea a los niños, luego toma de rehén a una de las niñas y pretende degollarla también, para luego al verse acorralado tratar de suicidarse cortándose el cuello. Cosa que no logró por cierto.

Como podemos apreciar, todos estos casos lo realizan personas de diferentes edades, sexo, profesión, nivel económico, etc, etc. ¡¡PERO, ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, POR DIOS SANTO?!!

Desafortunadamente, todo está patas arriba, de cabeza. Creen que lo que esta mal está bien. Y eso es lo que "está de moda" ahora.

Por ejemplo: Las personas que tienen un cargo de importancia, de responsabilidad dentro de su país, se les sube la locura a la cabeza y creen que tienen "EL PODER" de manejarlo todo y hasta a las personas, convirtiéndolas en marionetas para su conveniencia al punto tal de convertirlos en asesinos.

Claro está, que estas personas que se dejan maniobrar también son unos pusilánimes que en aras de su ambición permiten que hagan con ellos lo que les da la gana, haciéndoles sentir a quienes lo manejan que son unos todopoderosos.

No entienden acaso que si tienen un cargo de responsabilidad, sí, asumen un poder; pero el poder para solucionar las cosas, para poder encontrar el camino necesario para desenmarañar los problemas. 

Encontrar la solución a corto, mediano o largo plazo de los problemas que día a día abaten al país. Misión que han aceptado asumir con el fin de sacar adelante y en buena onda el progreso del país. Creo que se equivocan en cuanto al significado de la palabra Poder. 

Y me refiero a cuanta persona tenga un cargo de responsabilidad, el cual les da la facilidad para poder guiar los pasos necesarios en cualquier instancia con el fin de lograr algo positivo.

Según yo, lo que sucede realmente es que nos estamos insensibilizando, por no decir que ya lo estamos. Porque todavía todos no están en esa condición. ¡¡CUÁNTA FALTA HACE EL AMOR!!

Y es que últimamente nos preocupamos tanto en otras frivolidades que vamos dejando atrás ese lindo sentimiento como es el amor, volviéndonos cada día más insensibles, a tal punto peligroso, de tener que estar escuchando y ser testigos de estos horrendos hechos que se dispersan por todo el mundo.

Muchos se escandalizan, nos escandalizamos con estos hechos. Pero no podemos solamente quejarnos, siempre hay algo por hacer para remediarlo. Es cierto que somos pocos y más los que prefieren hacer lo negativo.

A lo mejor estamos equivocados y no somos tan pocos como tal vez pensamos y podríamos hacerle frente a esta horrible situación de insensibilidad. Mas todo lo que se haga tendría como resultado a un largo plazo, porque se tendría que apelar a la niñez y esperar a que ellos crezcan totalmente renovados.

Bueno amigos(as) lectores(as) creo que ya es hora que los deje por un momento. Voy a pensar en alguna solución. Gracias por leerme ojitos lindos, cuídense, cultiven el amor y nos estaremos encontrando. Chaucito. 

Luz para tus ojos,

Virginia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia