Hola, hola: Para comentar sobre este día en el que todos sabemos es para recordarle a las personas que no debe existir la violencia, en todos sus aspectos, especialmente contra la mujer.
Esperaba que este año, las autoridades brindaran algo nuevo para este día; pero no, siempre el mismo discurso de siempre y las mujeres que sigan aguantando.
Este día 25 de noviembre de todos los años, en el que todos los programas televisivos, congresistas, y personas públicas,
etc., hacen mención del tema y exhortan a las mujeres a denunciar los maltratos y no quedarse calladas cuando son víctimas de un marido pegalón, o de cualquier clase de abuso hacia ellas. Les dicen, denuncien inmediatamente sufran la agresión
Y empiezan a relatar diversos casos de violencia entre los cuales hay algunos que a pesar que la mujer realiza la respectiva denuncia, estos hombres pegalones siguen libres. Y peor aún, hay algunos que se convierten en asesinos y recién los detienen; todavía, para realizar las investigaciones del caso, bah.
Pero digo yo, ¿no sería mejor que al existir este día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, se vayan a los hechos?
Veámoslo así: Las autoridades en vez de estar haciendo recordar: "no deben pegarle a una mujer" (porque ni siquiera les van a hacer caso). Lo que deberían hacer las autoridades aunque sea por este día en especial sería:
Designar que todos los 25 de noviembre, en cada comisaria, se revisen todas las denuncias hechas por mujeres y se dediquen, aunque sea por ese día, a detener a todos esos y maridos abusivos y pegalones.
Y que los tengan presos hasta el próximo año, osea hasta enero. Y que salgan advertidos que a la próxima denuncia será cadena perpetua, porque solo así dejarían tranquilas a sus mujeres.
Porque si los van a dejar salir cada vez que entran, las que sufrirán el doble será la propia mujer que lo denunció ya que recibiría doble catana por el susodicho. Y simplemente se repetiría el ciclo.
Preferible es que a esos desalmados, se les de la comida en la cárcel a que salgan para seguir fregando la vida de una mujer.
Y exhortarle a aquellas mujeres maltratadas, que reinicien su vida, sin ese mal elemento a su lado, por sus hijos y por ellas mismas.
Ahora, las congresistas piden a gritos albergues, dicen para que la mujer se esconda ahí y el marido no le pueda hacer nada.
Qué cosa no, quiere decir que se tiene que esconder para que no le pase nada. No me parece. Mejor encierren para siempre a esos pegalones reincidentes. Y que ellas queden libres.
Qué buena raza, osea, la mujer tiene que estar presa y el jijuna libre, ¡Habrase visto! (lamentablemente eso se ve).
Lejos de pensar en construir albergues, deberían pensar en construir algún tipo de local o empresa para darles trabajo, o ayudar a empezar algún rubro de trabajo a aquellas mujeres que por su condición económica baja, no les queda otra que soportar al hombre.
Y en el mejor de los casos que lo metan preso, ya no se quedaría desamparada porque tendría un lugar donde laborar. Y es mas, sabiendo que existe un lugar donde pueda trabajar, más rápido hace su denuncia.
O de lo contrario, no construyan albergues, construyan cárceles para los desalmados maridos pegalones.
Bueno ojitos que me leen, no se olviden de relajarse, para que me puedan seguir en mi próximo artículo. Aunque este tema da para más, mejor lo dejo ahí nomás, por ahora. Muchas gracias por darme un ratito de tu tiempo. Cuídense.
Luz para tus ojos,
Virginia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia