Holas, holas: Sobre este tema, como en todos los demás, claro está, suelen haber diversas versiones u opiniones. Mas hoy les voy a comentar sobre la mía.
Sinceramente, a mi parecer, creo que este amor a primera vista poco a poco se ha ido perdiendo en el tiempo y lo que existe ahora debería llamarse "deseo a primera vista".
El amor a primera vista es un sentimiento hermoso que nace hacia otra persona desde el primer momento en que la ves. Un sentimiento que te lleva a querer compartir con aquella persona todos los vaivenes de esta vida.
El amor a primera vista te conlleva a saber valorar las cualidades y también aceptar los defectos que como personas tenemos. El amor a primera vista, según yo, no es ciego, es realista. Por eso creo que este sentimiento no es sumiso.
El amor es tan hermoso que cuando cuatro pupilas se interconectan entre si y hacen clic, se da una de las relaciones más perfectas del mundo: El amor a primera vista entre dos.
Y no estoy hablando bobadas. Partiendo de lo que digo arriba, entre esta pareja existirá la comprensión, el perdón, el respeto, en todos los aspectos y la proyección mutua de compartir sus vidas para siempre.
No es aceptar todo lo que la otra persona imponga, por temor a perderla. Porque la otra persona no te va a imponer nada. Cuando se ama, no se impone. Se hacen las cosas con gusto y de ambas partes, eh.
Cuando hay desacuerdos los conversan, los tratan y se llega a un acuerdo. Si en algún momento uno cede en algo para concretarlo, en otra ocasión cederá el otro y así sucesivamente. Eso es amor.
El amor a primera vista sí existe y está en todas las relaciones duraderas. Me refiero a que, desde el momento que empiezas una relación de amigo con el que te llevas tan bien desde ese momento ya hicieron clic. Hay muchos que no se dan cuenta de eso. Y pierden esa magnífica oportunidad.
El amor es lo único perfecto en este mundo. Es tan perfecto que resulta ser incompatible con la imperfección de los seres humanos. Por ello, que decimos que el amor es complejo, pues, no lo entendemos bien, y es que a veces te hace llorar o sufrir y que al mismo tiempo te da alegrías y satisfacciones mil.
Afortunadamente, gracias a su perfección, el amor, sabe como manejar y conducir las emociones del ser en el que decide habitar. Sabe la difícil tarea que le espera pero lo asume sabiendo que va a ganar.
Como menciono arriba, lamentablemente lo que existe ahora es el deseo a primera vista, el cual es un sentimiento efímero, que tiene de duración solamente el tiempo en que terminas de satisfacer tu gusto; es decir, el tiempo en que te dura el pastel hasta que terminas de comértelo. En este caso, hasta que te comes a la persona deseada.
Después de ello, si no existe amor, todo va a ir en declive, cuesta abajo y la relación se va a ir entorpeciendo poco a poco hasta que se termina todo y muchas veces en malos términos. Y eso es lo que realmente sucede en estos tiempos; en mala hora, creyéndolo normal.
Por eso siéntanse afortunadas aquellas personas a quien el amor toca a su puerta; déjenlo ingresar, porque estarán bendecidas con esa perfección reinante que aunque nos duela un poco al momento de asimilarlo, es solo un proceso porque al final saldremos ganando al dejar que se nos introduzca totalmente en nosotros.
Con el amor en nuestro ser, podremos manejar nuestras malas emociones para cambiarlas por las buenas. De esa manera sabremos prolongar lo que actualmente es difícil de lograr: la duración de parejas. Dejemos que la perfección entre a nuestro ser por mucho que nos duela.
Bien, ojitos lindos que me leen, por ahora doy por terminado este artículo. No olviden relajar sus ojos y nos estaremos encontrando en uno nuevo. Espero que haya sido de su agrado. Chaucito.
Luz para tus ojos,
Virginia
(Buket)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia