sábado, 22 de febrero de 2014

¡¡VENEZUELA:...BASTA DE MUERTES...!!


Holas, holas:  ¡¡Qué tal, buenas vibras para todos ustedes!!   Por fín nuevamente por aquí , después de solucionar algunos problemitas hoy me tienen nuevamente con mis escrituras ocurrentes sobre diversos temas. En este oportunidad ¿Qué podemos decir sobre el caso de nuestro vecino país hermano Venezuela?
 
Total y despampanantemente preocupada, ¡¡¿Cómo puede una nación llegar a esos desagradables extremos?!! Tanta violencia, sangre fría, muchos heridos, varios muertos, un desorden total. Todo ésto es un caos.  Y propiciado por una persona inescrupulosa que tiene un ego totalmente trastornado que piensa que todo lo que hace está bien y lo peor es que no quiere ver toodo lo que está mal, no lo acepta y por increíble que parezca tiene seguidores.
 
Totamente dictatorial este gobierno venezolano que está siguiendo las pautas de su antecesor pero de una manera totalmente desorbitada sin control alguno.  No permite la libre expresión de las personas ni de los medios de comunicación y todo para que el mundo no se entere de lo que sucede realmente en su país.
 
Cuando alguien hace callar obligadamente a otro sobre determinado asunto es porque  definitivamente es "algo malo" y éso es lo que está haciendo ese gobierno venezolano.  Las maldades (solo se le puede llamar así) que está haciendo pretende que todas se queden en su país sin que nadie pitee, ni mencione nada del asunto y se queden callados como niños asustados en un rincón y prosiga él con sus abusos de autoridad.
 
¡Ay ojitos! "tanto va el agua al cántaro que termina por desbordárlo" Si amigos(as) lectores(as) los venezolanos de a pie se cansaron de tanto abuso y pusieron el grito en el cielo.  Empezó primero muy en alta voz un político opositor  y logró captar a miles de personas a quienes les contagió su sed de libertad y democracia.
 
A estas altura y con el reinante desorden al levantar el pueblo venezolano su voz de protesta, este líder opositor se encuentra preso, se entregó con el fín de salvaguardar su vida y la de muchos venezolanos más; pero, todo va en aumento. 
 
 Y es que resulta que ahora hay un grupo de motociclistas totalmente armados que son los que causan los disparos y ataques a la población, se han logrado ver videos sobre ello, son civiles pero ya todos saben que son personas debidamente adiestradas para atacar a la población y el requisito principal para agruparlos habrá sido que no tengan corazón.
 
Los venezolanos se encuentran en una situación totalmente infernal con muertos por todos lados y demasiados heridos, los alimentos sumamente caros y escasos, los niños no están estudiando, marchas, revueltas, saqueos; en fin, todo lo que causa este tipo de tragedia de un gobierno descarriadamente dictatorial.
 
Ante esta situación ¿qué se puede hacer?  Toodo esto hace recordar lo que sucede con algunas familias.  Cuando en un hogar se encuentra el famoso machista jefe del hogar y por consiguiente la violencia familiar, en donde la mujer soporta violencia tanto física como psicológica pero no denuncia, todo se lo calla, no dice nada a nadie.
 
Al permitir esto la mujer en su hogar, la violencia va en aumento ya no solo con ella sino con los hijos también. Cuando alguna mujer se cansa o simplemente ya no soporta esa situación lo denuncia  (ya sea por los hijos o por élla. Aunque a veces se conoce del tema por los hijos que asustados hablan) y entonces recién es cuando va a recibir la ayuda necesaria para solucionar su problema de violencia.
 
Muchas de ellas tratan de solucionarlo por su cuenta pero solo logran más violencia y muchas veces terminan en la muerte.  Es necesario siempre comunicar lo que sucede para que se pueda actuar de acuerdo a las leyes y obtener un resultado más favorable para la familia. Cabe resaltar que ya hay que cambiar un poco las leyes, actualizarlas al ritmo de esta sociedad en que vivimos.
 
He realizado esta comparación de venezuela con la violencia familiar ya que todo esto ha nacido de un mal punto permitido por los venezolanos que lo  han estado soportando y al mismo tiempo este mal punto ha ido creciendo hasta volverse un lunar doloroso y al querer la población solucionarlo solos, este doloroso lunar se volvió sangriento. Ya es hora de llamar al doctor.
 
Me parece que ya es hora que intervengan los demás países -¿acaso no somos hermanos?-  ¿Dónde están las organizaciones de los derechos humanos?.  Todo esto ya está en conocimiento del mundo.  ¿Qué más denuncia se necesita hacer? Lo que está sucediendo se desborda del país venezolano.  Ya basta de muertes.  Lo que se haga que sea a la brevedad posible. Lo vuelvo a repetir ¡¡YA BASTA DE MUERTES!!.
 
¡Hasta dónde puede llegar el afán del poder! y como siempre, no faltarán personas que estarán dispuestas a no dejarse pisotear y tratarán de encontrar alguna solución posible, no solo para un bien actual, sino que esto derivaría en una mejoría para el futuro de la sociedad en su país y por ende a nivel mundial.
 
Bien ojitos que me leen, por el momento dejaré el tema ahí, veremos qué sucede más adelante ya que es totalmente preocupante este caso, como muchos que suceden en el mundo; pero éste nos toca más de cerca... ¿no?... con esta interrogante me despido hasta mi próximo artículo.  Gracias por leerme .Chaucito.
 
Luz para tus ojos,
Buket.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia