Hola, hola: Ya estoy nuevamente contigo y a la vez que ejercitas tus ojitos me lees un poquito. Tengo muchas ganas de escribir y es que me dá mucha tristeza ver en la vida real lo que sucede:
Algunas peruanos que no están de acuerdo con el fallo de La Corte y especialmente me refiero a congresistas, abogados, etc., que se dan el lujo -porque tienen pantalla- de criticar, faltar el respeto al presidente Humala. Y ojo, no es porque sea el sr.Humala, lo digo porque es el presidente del Perú y hay que respetar.
Son personas que en el momento debido no participaron y ahora critican que no se alcanzó el 100% de lo pedido, "que nos van a quitar el triangulito". Nosé porque se quedan todavía en el problema si ya se dió una solución; si no participaron antes deberían hacerlo ahora pero para colaborar y no para maletear. A eso se le llama envidia- Casualmente, lo que está pasando ahora con ellos es que no han tenido una enseñanza debida de valores desde pequeños.
Por eso tengo tantas ganas de escribir, para poder exponer mis puntos de vista sobre los valores y lo que se podría hacer para subsanar en algo ésto que es tan importante y primordial en el desarrollo de personas que necesitamos para sacar adelante verdaderamente a nuestro país, no solo con el vil metal sino con nuestros grandes principios.
¿Estás de acuerdo conmigo qué es por falta de valores, que no hay unión, entre algunos peruanos, en lo que se refiere al resultado de La Haya? ¿Por qué?
Bueno, volviendo al tema que en esta oportunidad me hace escribir. Te diré que pienso como algunas ortras personas que la forma de introducir los valores a nuestro país es por medio de los niños y como ya sabemos que actualmente los padres no pueden realizar a carta cabal esta tarea, entonces se vuelve una tarea de todos, en conjunto y una primera solucion serían: LAS GUARDERIAS INFANTILES.
Existen diversas guarderías en nuestro país, algunas más lujosas que otras y por supuesto que muchas veces se escuchan muchas quejas con respecto a ellas (y eso de las quejas lo dejaremos un ratito para más adelante) pero lo que sí NO SE PUEDE TOLERAR ES QUE ALGUN NIÑO SALGA GOLPEADO Y EN ALGUNOS CASOS GOLPES QUE LES CAUSAN LA MUERTE.
Hace unos días, en los noticieros pudimos ver la noticia de un niño de año y medio que al estar bajo los cuidados de una guardería: FALLECIÓ ¡¡con golpe en la cabeza y fractura en el cuello!! No puede ser posible que mientras los padres confían, porque no les queda otra, en estas guarderías no tengas éstas el personal adecuado para realizar sus obligaciones.
Y a éso precisamente voy, si se va a tener que acudir a las guardería infantiles, éstas deben estar totalmente equipadas y como debe de ser. Creo que es una de las primeras tareas que debería realizarse y con la ministra Ana Jara ya que ella es la cabeza de todo lo concerniente a la mujer y a la niñez. Realizar un operativo en TODAS, TODAS las guarderías existentes y revisarlas totalmente y quienes no cumplan con los requisitos que verdaderamente deberían tener , no los que sus propias directoras quieran ponerles. Las guarderías que no cumplan con los verdaderos requisitos que debería tener DEBEN SER CLAUSURADAS, ASÍ C L A U S U RA D AS , nada de multas, cerradas automáticamente.
Con la finalidad que recapaciten y vean qué es lo que les falta por completar ya sea en las instalaciones y SOBRETODO EN EL PERSONAL IDONEO. ¿Quién es el personal idóneo? Las personas que realmente tienen vocación por los niños, que realmente están dispuestas a la paciencia, atención, cuidado, responsabilidad, etc que todo niño necesita. Sé que deben haber pocas de estas personas, la mayoría lo estudia porque "son pocos años de estudio" "porque no sabían que estudiar" "porque en fín" . Ah, y de estos institutos de Ed. Inicial hay muchos y estoy segura que hasta los profesores de estos institutos necesitan estudiar de nuevo.
Generalmente, las personas que se encargan de los niños de guarderías son jovencitas con deseo de superación y sí tienen paciencia porque es lo que les han enseñado que no es lo mismo que les nazca o lo sientan; las que dirigen los centros si bien es cierto son ya un poco de más edad, son mujeres madres que también tienen sus problemas en su casa más lo que conlleva a dirigir una institución, por consiguiente no puede tener sus sentimientos a flor de piel con las criaturas, sencillamente porque tienen sentimientos encontrados. No cuidan a sus hijos para cuidar a otros.
Me parece que las personas que deberían estar presentes en una guardería, aparte del personal que siempre se estipula en estos casos, son las abuelas: estoy convencida que este agregado en las .guarderías es la mejor solución.
Las abuelas tienen un sentimiento nato para con los niños, "criaturas de Dios" ellas le dicen a los nenes. Tienen una paciencia única y no solo con sus nietos. Saben qué hacer en un momento peligroso e inesperado. Tienen doblemente el amor de una madre. Yo creo que las abuelas serían las personas idóneas para enseñar los valores a los niños. Y de pasadita a las personas que trabajan ahí, las abuelas se harán querer y les harán caso.
Las abuelas, ya cumplieron con sus tareas sus hijos están grandes y han hecho su vida, ahora se quedan en casa y desean trabajar -porque ellas también se han superado y ahora son abuelas desde los 30 años- Qué mejor que darles a ellas la oportunidad de trabajar agregándolas a este tipo de trabajo y especialmente su misión sería la de incentivar los valores a los niños de una manera innata que sólo una madre y una abuela (doble madre) puede dar. ¿Qué te parece, amigo lector?
Volviéndo a las quejas que se realizan en algunas guarderías infantiles, están por ejemplo, las de algunos padres que sus niños regresaron a sus casas con la truza y el pantalón mojados porque se hicieron la "pispis" o la "popo", otra es que regresan con el refrigerio intacto, es decir, no comieron nada. Me parece que es falta de atención y falta de llegada al niño. O una de dos, o el profesor no le hace caso al niño cuando pide o el niño no pide por temor. Cosas que hay que solucionar.
Creo que todo es prestarle mayor atención a los niños para poder llegar a ellos y me parece que una abuela con sus sentimientos natos hacia los niños y una buena guía, puede hacer por dos en una guardería. Me entusiasma la idea de "reclutar" a la abuelas que estén dispuestas para realizar este tipo de labores. Habrán muchas que estarán encantadas. Los valores nunca deberían pasar de moda. Es una frase que se tiene que volver a aprender para ya no olvidarla más.
Hay que reorganizar las guarderías que ya se tienen y al mismo tiempo si se puede construir nuevas, con un nuevo formato.
Bien es una idea que escribo, ya está en las personas idóneas llevarlas a cabo o buscarle una buena solución.
Ahora si, amigo lector, espero que te haya agradado lo que he escrito y si no házmelo saber. Me despido. Chaucito.
Luz para tus ojos,
Buket.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
A mi lector o lectora:
Exprésate libremente y dime si estas o no de acuerdo con lo que opino en mis escritos. Cuando hablo de algún tema trato de terminarlo con alguna posible solución.
Espero que te sirva y te ayude en algo. ¿Qué opinas?
Muy agradecida por regalarme un poco de tu tiempo haciéndome una visita.
Ojalá te agrade, házmelo saber. Gracias. Cuídate.. Chaucito. Virginia