Hola, hola: Ay, aquí les voy a contar una anécdota familiar que sucedió cuando mis hermanos y yo estábamos pequeños, uuuuf. La verdad que no empiezo ni a escribirla y ya me estoy riendo de nuevo ay ya yai,
Y es que cada vez que me encuentro preparando unos ricos tallarines verdes, osea "al pesto" como se le conoce; siempre se me viene a la mente esta historia y me da el ataque de la risa. (jajajaja, ay ya yai, mi barriguita).
Bueno, resulta que cuando estábamos pequeños, mis hermanos y yo, mi madre decidió preparar tallarines verdes y como no tenía licuadora, mi tía le prestaba la licuadora pero mi mamá tenía que ir a la casa de mi tía para prepararlo ahí.
Como ya estábamos grandecitos mi madre le dijo a uno de mis hermanos (somos 5) que le hiciera el favor de llevar los ingredientes a la casa de la tía porque en esta ocasión mi tía la iba a preparar. Pero en ese momento todos queríamos ir, le decíamos a mi madre: "yo voy mami", "no mejor yo voy" decía el otro y así todos queríamos ir ese día.
La casa de mi tía quedaba a dos cuadras de la nuestra y mi madre salomónicamente, lejos de darle el encargo a uno de nosotros optó por enviarnos a todos. Para tal hazaña nos dio a cada uno de nosotros diferentes ingredientes en sus respectivos recipientes de vidrio. Porque antes no se usaban muchos tapers.
Mmm,jejejejeje, ay, ya voy a comenzar de nuevo... Bien sigamos, la botella con aceite era de vidrio también, -recuerdo que era la marca Capri- y que era día domingo (razón por la que estábamos en casa y no en la escuela). Y nos fuimos los 5 a la casa de mi tía.
Como es de suponer íbamos la mancha jugueteando, conversando durante el trayecto de esas enormes 2 cuadras. Y nos acordamos del juego "play", que en ese entonces se jugaba con un palo y una pelotita al estilo béisbol.
Recordando una de las jugadas de mi hermano, éste simuló a la pelotita con una bola de papel que hicimos aprovechando que él tenía la botella de aceite envuelta en un papel marrón, en el cual se solía despachar en las bodegas.
Y magistralmente elevó la pelotita de papel y usando la botella como bate, la golpeó con toda su buena fuerza necesaria para el momento y cuan grande fue nuestra sorpresa que la botella salió volando junto con la pelotita de papel y en sus manos solo quedo el papel marrón en forma de botella.... En ese momento fue de pánico para nosotros.
Llegamos a la casa de mi tía y como no teníamos el aceite, le contamos preocupadamente lo que nos había sucedido. Menos mal que mi tía tan buena ella puso el aceite y nos preparó la salsa verde para el tallarín. Claro, que después de habernos dado una pequeña rezondrada.
Cuando regresamos a nuestra casa y como ya teníamos la salsa lista, nos la regimos para ver quien le decía a mi mamá lo que había pasado, porque de todas maneras tenía que saberlo. Y así cada uno le fue contando una parte hasta que se lo dijímos toditito.
Lejos de lo que pensábamos, mi madre no se molestó más bien se preocupó por lo vidrios rotos que podrían causar algún accidente. Nos llevó a los 5 al lugar donde todavía estaban los vidrios y cada uno llevó algo al lugar: uno la escoba, el otro el recogedor, las bolsas, la más pequeña no llevó nada y mi hermano que usó la botella como bate tuvo que barrer y echar los vidrios a la bolsa.
Luego vino el sermón del momento e indicándonos lo bueno y lo malo que había sucedido al realizar nosotros esas acciones.
Y bueno al hacer eso nos sentimos más tranquilos y mi mamá no estaba molesta. Y todos nos lavamos las manos y nos pusimos a comer nuestros ricos tallarines con su pescadito apanado frito y su ensaladita, mmm...qué riico.
Si bien es cierto en ese momento fue un momento de apuro para nosotros, cada vez que me acuerdo o que nos reunimos los hermanos y nos acordamos es un mate de risa.
Cómo se nos pudo ocurrir usar la botella de vidrio como bate y es que al usar parte del papel para la pelotita éste quedó desfondado y por ahí salió la botella ....cosa de niños.
Bien amigos(as) lectores(as) es una anécdota que se me ocurrió compartir. Espero sea de su agrado. Nos estaremos encontrando en un nuevo artículo. Y no se olviden de relajar sus ojitos. Cuídense mucho. Chaucito.
Luz para tus ojos
Virginia,
(Buket)