Translate

HOLA, HOLA: BUENOS DÍAS, TARDES O NOCHES, SEGÚN CUANDO ME LEAS.

¡BIENVENIDOS A MI BLOG! SOY VIRGINIA Y DESDE YA LES DESEO TODAS LAS BUENAS VIBRAS DEL CASO PARA USTEDES AMIGOS(AS) LECTORES(AS) QUE ME DAN UN POCO DE SU TIEMPO Y ME LEEN. SE AGRADECE.

martes, 29 de abril de 2014

EL TAI CHI Y EL STRESS


Hola, hola: Hoy les voy a comentar sobre el Tai Chi que es uno de los métodos que se usan para poder ayudarnos con el Stress.

Según cuentan, aunque estos movimientos  se usaban como preparación ante una defensa personal y una forma de arte marcial, poco a poco su uso fue cambiando para usarlo exclusivamente en forma terapéutica.
Aquí les voy a transcribir unos párrafos de lo que he leído:

El Tai Chi es meditación en movimiento. Usa movimientos contínuos y circulares, suaves y relajados en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.

Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de la circulación de energía interior através de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad

Aún cuando el Tai Chi es un arte marcial interno tradicional chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo, se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en un conocimiento de uno mismo y un buen equilibrio.

A diferencia de muchos otros deportes el Tai chi solo requiere para su ejercitación de una minima movilidad y habilidad cotidiana; además, tiene la ventaja de ser una disciplina en la cual la edad no es un impedimento para su práctica, en contraste con otros deportes que deben ser abandonados por este motivo debido al inevitable desgate físico que ellos implican.

Su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la corteza cerebral, la concentración del pensamiento, la digestión, el sistema inmunológico, favorece la tonificación muscular y flexibilidad.

El Tai Chi mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor el estado de salud que se adquiere.

Como podemos apreciar amigos(as) lectores(as), el Tai Chi nos daría la fórmula necesaria para poder controlar nuestros impulsos y mantenernos relajados y siempre listos para poder continuar con los agravantes y situaciones que se nos presentan en la vida.

Para realizar sus ejercicios ondulantes utilizan una música taaann suuaaave que realmente te relaja y te predisponen a continuar en él, prosiguiendo con los ejercicios en movimientos sumamente delicados que hacen que te reencuentres realmente con tu cuerpo y te concentres de una manera tal que sencillamente encuentras una calma.

He visto algunos videos y me quedo fascinada. Voy a poner algunos para que gozen y vean lo precioso que se vé y se siente. (Lo que sucede es que no sé usar bien este aparato). Bueno ojitos lindos; ya saben, el Tai Chi es otra forma de calmar la ansiedad, las preocupaciones y evitar el stress. No olvides de compartir tus penas.

Es hora de relajar sus ojos, y de terminar este artículo, espero que sea de su agrado y sobretodo que les sirva de ayuda. Gracias por leerme, Nos estaremos encontrando en un próximo artículo. Cuenta conmigo. Chaucito.

Luz para tus ojos,

Virginia,
(Buket).

lunes, 21 de abril de 2014

ACERCA DE MI BLOG


Hola, hola: Dime, ¿No es cierto que alguna vez has sentido ganas de estornudar y no podías hacerlo y después de un buen rato estornudabas y te sentías aliviado? O, por el contrario, te has comprado un par de zapatos que te quedaban al guante y que poco a poco te ajustaban más y decidiste cambiarlos porque te afectaban mucho a tus pies? ¿Qué gran alivio verdad?

Hay ocasiones en que hemos sufrido de atragantamiento y no solo por alimentos sino también por tomar agua. En ese momento se siente una desesperación hasta que podemos expulsar el alimento de nuestra garganta y nos sentimos realmente aliviados. Generalmente, gracias a la ayuda de terceras personas.

Menciono esas situaciones para decir que lo mismo sucede cuando tenemos un problema, que pueden ser de diferentes índoles o situaciones. Mientras que no hablemos de ellos, nos sentiremos agobiados, ansiosos y siempre preocupados alterando todo nuestro organismo y muy especialmente nuestro carácter.

De igual manera sucede con nuestros grandes momentos de alegría, debemos expresarnos ya sea sonriendo o riendo y si es a carcajadas mejor, según la ocasión, sobretodo compartirlo. Reír es bueno para la salud porque sacamos fuera toda esa energía que se nos llena en el organismo y lo desahogamos con la risa.

La vida es un constante "resolver de situaciones" ya sean buenas o malas. A cada paso que damos en nuestro diario vivir ya sea en la política, que generalmente no estamos de acuerdo con lo que vemos: entonces, expresemos nuestras críticas, nuestras ideas y nuestras soluciones.

Lo mismo sucede con la seguridad ciudadana, o en nuestra vida personal, en las convivencias con nuestras amistades, familiares, en el trabajo, en el amor. Y todo se nos junta y lo tenemos ahí guardado hasta encontrarle una solución y mientras tanto, nos vamos afectando a tal punto que llegamos al bendito Stress: Semilla de muchas enfermedades.

Es por eso que se me ocurrió hacer este blog, a manera de desahogo, de sosiego, de calmar nuestras aguas que llevamos dentro POR MEDIO DE EXPRESARNOS DE SACAR FUERA DE NOSOTROS LO QUE NOS ABRUMA.

Al igual que yo, todas las personas que deseen podrán participar hablando de lo felices que son, de sus grandes alegrías así como de sus dudas, sentimientos encontrados o problemas a los que les han dado muchas vueltas y no le encuentran solución.

Trataré que poco a poco, día a día este sea un blog ameno, como para lo que está hecho: relajarnos, expresarnos y sentirnos sosegados para permitirnos encontrar las soluciones para los próximos desafíos de la vida.

Ya lo sabes; desde ahora. Usa esta página y expresate conmigo.Yo estaré llana a aliviar tus preocupaciones. Está dirigido para todas las peresonas de los diferentes sexos, edades y creencias religiosa, etc., etc. Cuenta conmigo.

Anímense a participar de EL RAMILLETE PREFERIDO y todos estaremos conformando un conjunto de personas que saben que la vida es precisamente eso RESOLVER SITUACIONES  para liberar energía y seguir adelante. Si no, no sería vida.

Finalmente una frase:

"Si tu problema tiene solución ¿Para qué te preocupas? y si tu problema no tiene solución ¿De qué te preocupas?"

Bien, amigos lectores(as) es hora de despedirme. Gracias por regalarme un poco de su tiempo. En el próximo artículo les explicaré como funcionará este Blog  EL RAMILLETE PREFERIDO. Ya saben, si conocen a alguien que se siente muy abrumado pasen le la voz sobre este nuevo sitio. Relajen sus ojitos. Chaucito.

Luz para tus ojos.

Virginia.
(Buket).

sábado, 19 de abril de 2014

ACERCA DE MI.


Hola, hola: Que la estén pasando bonito, amigos lectores(as).  En esta oportunidad, como ya lo había mencionado me toca hablar un poco sobre mí, para salir un tanto del anonimato.

Bien, mi nombre es Virginia Cueto Velarde, nací en el Callao, Lima-Perú. De profesión soy Secretaria Ejecutiva Corresponsal Bilingue y tengo una mediana edad; ojo, que no es lo mismo que de la Edad Media. jiji.

Me considero una persona que tiene el don de la solución. Cuando se presenta un problema rápidamente me paso a ver cómo se puede solucionar y generalmente doy en el clavo.  Y estoy dispuesta a compartirlo con ustedes.

No soy sicóloga, tengo experiencias de vida y por lo tanto estoy en la capacidad de poder orientarlos o de brindarles alguna solución que sea factible para aligerar sus problemas (situaciones sin resolver). De la misma manera compartir sus alegrías que realmente me llenarán de buenas vibras.

Soy una ciudadana normal, común y corriente y precisamente por esa razón sé que podré hacerlo porque caminamos por el mismo lugar y podré entender mejor las situaciones. En mi vida he pasado por diferentes trabajos y casos de los cuales he podido salir adelante y me brindo a ustedes para con mi experiencia, en lo posible, poder ayudarles.

Bueno ojitos lindos que me leen, ésta es una pequeña presentación de mi persona y en el siguiente artículo les escribiré más ampliamente las intenciones de mi blog y siempre recuerden esta linda frase: "Una pena entre dos, es menos atróz".

Gracias por regalarme un ratito de su tiempo. A relajar sus ojitos y nos estaremos encontrando en un nuevo artículo. Chaucito.

Luz para tus ojos,

Virginia.
(Buket)

sábado, 12 de abril de 2014

EL ANONIMATO


Hola, hola: ¿Qué tal? Preparen sus ojitos para una nueva lectura. Después de la afección que han tenido mis oídos la cual a veces me lleva a cama, por el descanso que debo tener por la inflamación, que hay días en que se despierta (la inflamacion se despierta y yo me duermo ji, ji) ha hecho que pueda meditar un poco más sobre el blog que estoy haciendo.

Y medito casualmente, por lo que sucedió con el conjunto musical  "Corazón Serrano" de cuyos integrantes, algunas personas por medio del twitter, se expresaban totalmente muy mal y más aún discriminándolos porque son cholos y muchas cosas negativas referentes a ellos. Claro, con anónimos.

Lo mismo le sucedió a nuestra cantante peruana y representante folklórica Dina Páucar. Hablando improperios de ella, y amenazándola para que deje de cantar. También esto sucedió bajo la protección del anonimato de la persona malvada.

Los comentarios de los periodistas y de muchas personas que se enteraban de esto era que las personas se escudaban en lo anónimo para decir sus barbaridades. Que el anonimato lo tergiversan y lo usan para el mal, para escurrirse de sus maldades y por falta de valentía para enfrentar las diferencias cara a cara. El seudónimo es una forma de anónimo

Y precisamente en eso es en lo que medito. Y es que yo escribo mi blog y por dármela de interesante no menciono mi nombre. Y bajo mi seudónimo Buket, escribo y comento y critico sobre cualquier asunto del que se me antoje hablar.

Mas, yo lo hago como una especie de terapia de desahogo y buscándole una solución al asunto sin tratar de dañar a nadie. Pero creo que es hora de decir mi nombre, salir del anonimato y dejar de usar un sedónimo.  Y por ese motivo, estoy tratando de arreglar mi blog.

Aquí voy a tener que agregar mi nombre y hablar un poco de mí para que me conozcan. y agregar una que otra cosa para mejorarlo. Lo que sucede y ustedes me van a disculpar es que, nosé en un 100% usar esta tecnología que es la computadora. Por eso mismo, es que en estos días van a ver que aparecen y se borran algunas cosas en mi blog. Pero con paciencia y buen humor voy a llegar a diseñarlo como lo tengo pensado. Por lo pronto he agregado unas palabras sobre lo que trata el blog y he arreglado el título.

Lo que tengo en duda pero después lo decidiré es, que si voy a decir mi nombre, entonces, podría quedarme con el seudónimo de Buket. En primer lugar, porque como que ya me acostumbré y segundo para que haga juego con el título. Bueno eso ya lo veré después.

Bien amigos(as) lectores(as) es todo cuanto tengo que informar por el momento. Como ya saben sus ojitos tienen que relajarse para que puedan proseguir tranquilamente, sin molestias. Seguiré escribiendo mis artículos y acomodando mi Blog para que vean algo nuevo y se animen a participar de él.

Espero que los cambios a realizar sean del agrado de ustedes para que me sigan leyendo con más ánimos y con mucha buena vibra. Hay que expresarse para poder relajarse, disipar nuestras energías y sosegar nuestras mentes para seguir adelante.

Nos estaremos encontrando en mi próximo artículo. Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo. Chaucito.

Luz para tus ojos,

Buket.

martes, 1 de abril de 2014

EL LABERINTO DE UNA LABERINTITIS


Hola, hola: Por fin volví y solo puedo decir "ay, ay, yayay, canta y no llores"; si pues,  porque eso es lo que me tocó hacer después de este fastidio en el oído del cual tengo que cuidarme porque sino se puede convertir en una Laberintitis.

Pero ante todo desearles a ustedes mis lectores que se encuentren bien de salud y de carácter, también un saludo muy grande y muchas lucecitas a sus ojos para que me puedan leer tranquilamente y sobretodo con ganas y buen humor.

Bien, ahora les digo que debido a lo que me sucedió con mis oídos, encuentro la ocasión propicia para hablar sobre esta afección cargosa que se llama Laberintitis.

Resulta, que la Laberintitis es una inflamación de los elementos internos que conforman el aparato auditivo que tenemos en nuestro organismo (ya pues, donde más lo vamos a tener, no?). Pero, como explicar todo ese mecanismo influye muchas palabras técnicas que tal vez nos confundirían voy a pasar a contar lo que nos produce esa inflamación, que eso sí lo vamos a entender perfectamente y sin tantos preámbulos.

Ya; pero antes, les aclaro que lo que he sentido no es la Laberintitis en sí, ha sido el antes. Ahora, imagínense como será una Laberintitis declarada, uuuyyy. que miedito. ¡Como un mismo laberinto...! Ahí voy:

La verdad que yo sentía cierta forma de mareo, me explico, cuando volteaba mi cabeza sentía que todo lo que veía se volteaba junto conmigo, e inmediatamente todo se acomodaba en mi cabeza, ey ¿qué pasa acá? me preguntaba, claro no era en forma contínua pero eso no era algo normal.

Otra, cuando salía a la calle, tenía que concentrarme un poco más de lo normal para poder caminar derecho; es decir, un rato estaba a la derecha de la acera, después a la iquierda y así, practicamente en zigzag, pero también de una manera sutil, pero que al mismo tiempo te das cuenta que no es normal en tí.

Otra, Sientes como si tus oídos estuvieran tapados pero no lo están porque sí escuchas, lo que pasa es que tienes ahí como un leve pitito o algo así como el sonido del silencio (¿tú reconoces ese sonido?) Pon tu mano en forma cóncavo sobre tu oreja y escucharas, bueno, así era.

Aparte, un pequeño malestar en tu cabeza porque sientes como que tuvieras algo dentro así como un globo inflado, o un pequeño peso; más o menos es como puedo describir ese fastidio y como punto importante que me estaba olvidando, te fastidia los ruidos altos.

La verdad, que es una afección que también te produce sueño (en mi caso) y al mismo tiempo no te deja dormir bien.  ¿Será por eso que me daba sueño, por que no dormía bien? Estos síntomas que les comento es lo que yo he sentido, talvez a otras personas les provoque algunos otros síntomas, pero yo les cuento mi experiencia.

Cuando fui al médico, me mandó una audiometría y con una revisión de mis oídos y con algunas preguntas a las cuales yo les contestaba, me dijo que felizmente descartaba una Laberintitis, me recetó unas pastillas, descanso y me recomendó que visitara al odontólogo porque había percibido que mis maxilares tenían un ruidito y tal vez podría ser la causa principal de mi pequeña inflamación causante de mi gran molestia.

Ahora yo pienso no?  Una pequeña inflamación ¿Cómo puede causar tanta molestia en el comportamiento del cuerpo humano?, imagínense ¿Qué hubiera causado la Laberintitis?, que por supuesto, debe ser una inflamación mucho más severa.

La inflamación a los oídos también puede ser causada por un resfrio mal curado, por escuchar siempre muy alto volumen y también por el stress, por abuso de alcohol, del cigarro; así que amigos ya saben, deben de cuidarse de todos esos excesos y tratar de curar bien sus resfrios para que eviten una inflamación auditiva.

En mi caso, siempre he sufrido de mi oído, desde pequeña, cuando en la playa, estando con mi llanta de flotador ésta se volteó y la ola me revolcó; al entrarme agua al oído, tal vez no me la saque bien y bueno el resultado es que de vez en cuando tengo que visitar al otorrino por las molestias que me causa; pero, esta vez se pasó y bueno pués, tengo que cuidarme.

A lo hecho pecho, dice el refrán y hay que seguir la vida. Así como pasa la vida,  pasan los años y el cuerpo va perdiendo el aguante y te pasa la factura; por ese motivo es que ahora me afecta más. Pero como dicen por ahí: "Hay que vivir la vida antes que la vida te viva".

Bueno, amigos(as) lectores(as) de ojitos lindos, es todo lo que les tengo que contar por ahora. Gracias por regalarme un poquito de su tiempo, espero que haya sido de su agrado e útil. A cualquiera de esos síntomas acudir al médico antes que se agrave.  Hasta la próxima, cuídense,. Chaucito.

Luz para tus ojos,
Buket.