Hola, hola: Hoy les voy a comentar sobre el Tai Chi que es uno de los métodos que se usan para poder ayudarnos con el Stress.
Según cuentan, aunque estos movimientos se usaban como preparación ante una defensa personal y una forma de arte marcial, poco a poco su uso fue cambiando para usarlo exclusivamente en forma terapéutica.
Aquí les voy a transcribir unos párrafos de lo que he leído:
El Tai Chi es meditación en movimiento. Usa movimientos contínuos y circulares, suaves y relajados en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.
Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de la circulación de energía interior através de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad
Aún cuando el Tai Chi es un arte marcial interno tradicional chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo, se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en un conocimiento de uno mismo y un buen equilibrio.
A diferencia de muchos otros deportes el Tai chi solo requiere para su ejercitación de una minima movilidad y habilidad cotidiana; además, tiene la ventaja de ser una disciplina en la cual la edad no es un impedimento para su práctica, en contraste con otros deportes que deben ser abandonados por este motivo debido al inevitable desgate físico que ellos implican.
Su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la corteza cerebral, la concentración del pensamiento, la digestión, el sistema inmunológico, favorece la tonificación muscular y flexibilidad.
El Tai Chi mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor el estado de salud que se adquiere.
Como podemos apreciar amigos(as) lectores(as), el Tai Chi nos daría la fórmula necesaria para poder controlar nuestros impulsos y mantenernos relajados y siempre listos para poder continuar con los agravantes y situaciones que se nos presentan en la vida.
Para realizar sus ejercicios ondulantes utilizan una música taaann suuaaave que realmente te relaja y te predisponen a continuar en él, prosiguiendo con los ejercicios en movimientos sumamente delicados que hacen que te reencuentres realmente con tu cuerpo y te concentres de una manera tal que sencillamente encuentras una calma.
He visto algunos videos y me quedo fascinada. Voy a poner algunos para que gozen y vean lo precioso que se vé y se siente. (Lo que sucede es que no sé usar bien este aparato). Bueno ojitos lindos; ya saben, el Tai Chi es otra forma de calmar la ansiedad, las preocupaciones y evitar el stress. No olvides de compartir tus penas.
Es hora de relajar sus ojos, y de terminar este artículo, espero que sea de su agrado y sobretodo que les sirva de ayuda. Gracias por leerme, Nos estaremos encontrando en un próximo artículo. Cuenta conmigo. Chaucito.
Luz para tus ojos,
Virginia,
(Buket).