Hola, hola: ¿Qué tal? ¿Qué les parece esto que está sucediendo en pleno siglo XXI? ¡Que se discriminen por medio de la raza! parece mentira pero es la pura realidad: que un cholo, "cholee" a otro de su misma raza. El colmo, decirle cholo despectivamente a otro cholo.
Me refiero al caso de aquellos twiteros que han estado rajando del grupo Corazón Serrano, refiriéndose específicamente a su raza, es decir, diciendo que son cholos y que por ese motivo tiene tantos seguidores por que los cholos abundan y se comprenden entre ellos.
Aparte hablan del grupo de imitadoras del programa Yo Soy quienes representan al grupo Corazón Serrano, estos twiteros dicen que como todos los "serranos" se parecen, todos tienen la misma voz y por eso los pueden imitar porque todos son "cholos serranos" y que como "cholos pobres serranos que son se apoyan entre ellos"
Aparte de cólera, da rabia (grrr, grrr) ver lo que sucede. ¡Qué se creeran estos individuos! Nuestro Perú es un país sumamente criollo, provocada por las mezclas de raíces dentro de las cuales predomina por supuesto la gran raza nuestra que es la chola.
Por ejemplo, sin ir muy lejos: Yo, Buket, nací en el Callao. mi padre era del Departamente de Ica, específicamente de Chincha y por consiguiente era moreno, mi madre del Callao y era blanca como la leche ya que su padre era Italiano (Sicilia) y su madre de Chile (Arica).
Y con una buena barajada y riquísima chocolateada de estas dos razas nací yo, una bella zambita con cabellos ondulados sobre los hombros. Mi padre me decía "chola" y mi madre me decia "negra" de cariño. Y es que realmente somos eso, una mezcla de razas que llevamos dentro, y lo más importante que debemos rescatar de cada uno de nosotros es que primero que nada somos personas.
Tampoco se trata de menospreciar a una raza de la otra. Por ejemplo, podemos encontrar que unas "ganan" en altura, otras "ganan" en fuerza, pero no quiere decir que por eso sean mejores o peores razas.
Los que son blanquitos su piel se pone roja al sol se queman rápidamente con el sol, osea, su piel es mas débil, los morenos son atletas, los cholos son bien fuertes, los chinitos son intelegentes, también hay las que son de sangre fría, etc,.
Cada raza tiene su especialidad. Aca en nuestro Perú desde nuestros ancestros nuestra principal raza es la chola que con el correr de los tiempos se ha mezclado con otras, formandose los criollos que somos. Pero netamente, netamente descendemos de cholos y por eso somos cholos, con mucho orgullo
Que ahora algunos peruanos tengan ojos verdes, o el cabello castaños o que tal vez son mas claritos, o mas oscuritos, mas altos, mas chinitos: igual cholos son. Aparte, ahora cuando dicen son cholos porque son pobres, pues, totalmete desubicados. La raza no se define por el status económico en el cual se vive.
¡¡De dónde serán esos twiteros que escriben sonseras para irlos a dejar!!
Lamentablemente esta clase de discriminación, no solo se ve en esto del twitter, tambien sucede en las discotecas o en cines y en algunos centros laborales, que realizan actualmente en este siglo, la atorrante acción de no aceptar el ingreso a algunas personas, dizque porque son cholos.
Amigos(as) lectores(as), a mi parecer esto de la discriminación racista es propiciada por personas acomplejadas, que necesitan ir a un psicólogo para que puedan entender de donde les nace ese problema racista que tienen y lo puedan solucionar. El asunto es hacerles aceptar que están equivocados y que necesitan un doctor.
Pero dejemos que mientras que esos racistas sigan refunfuñando, nosotros no debemos hacerles caso y sigamos en lo nuestro escuchando y bailando con la música de nuestro grupo peruano Corazón Serrano, que es el motivo de este artículo. Ellos con su doctor para que entiendan y nosotros con nuestra música y nuestro cholo orgullo bailando.
Bien amigos(as) lectores(as), como siempre, los dejo en este momento para que relajen sus ojitos. Ya nos estaremos encontrando nuevamente en un próximo artículo. Gracias por darme un ratito de tu tiempo. Hasta la vista, chaucito.
Luz para tus ojos,
Buket.